martes, 23 de diciembre de 2014

Bebida de almendras



Este post no es un error, sigue siendo un blog de cosmética y productos para la higiene personal, bueno y del hogar, ya que vamos a hacer también jabones para la ropa o para la casa.

Uno de los ingredientes que usamos son las bebidas vegetales, de almendras, de avellanas, de avena, etc...... y como no es nada complicado hacerlas en casa, pues antes de hacer un jabón u otro producto, vamos a empezar por aprender a hacerla.

Ingredientes:
100 gr de almendras, naturales, que no estén tostadas.
500 ml. de agua.

Las proporciones de las bebidas vegetales son muy variables, cada uno puede adaptarlas a su gusto, estas son orientativas.

Preparación:
Dejamos la almendras en remojo unas 8 horas. Pasado este tiempo las escurrimos, enjuagamos y las trituramos.

Si las vamos a triturar con batidora, la ponemos en el vaso de la batidora con un tercio del agua solamente y cuando estén bien trituradas añadimos el resto del agua. Lo colamos con un colador de tela y así podemos estrujar bien las almendras para escurrirlas mejor.

Esta "leche" de almendras nos durará en perfectas condiciones en la nevera, unos 3 días.

La pulpa de las almendras que nos sobra la podemos utilizar como ingrediente en la cocina, por ejemplo para preparar bizcochos y más cosas que encontrareis en cualquier libro de cocina o blog de internet. Si de momento no sabemos en que usarla la podemos congelar. ¡Aquí no se tira nada! o casi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario